Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 19 de Julio 2018

Revista de turismo coloca a Mérida en lugar cinco para visitar

Guadalajara, Oaxaca y San Miguel de Allende, encabezan la lista de los destinos nacionales

Por: NTX

La entidad fue el tercer lugar en la lista top de los cinco mejores destinos turísticos del mundo. NTX/ ARCHIVO

La entidad fue el tercer lugar en la lista top de los cinco mejores destinos turísticos del mundo. NTX/ ARCHIVO

Por segunda ocasión, Mérida está entre los cinco mejores destinos del país para visitar, según la revista más prestigiada de la industria turística, Travel&Leisure, lo que se debe a inversiones para la promoción turística de los múltiples atractivos del estado.

 En un comunicado, las autoridades del ramo señalaron que con 971 mil ejemplares al mes y una audiencia de 6.3 millones de personas, entre su edición impresa y sus plataformas digitales, sus lectores concedieron su preferencia a la capital de la entidad, así como una calificación de 85.81, lo que la posicionó en el cuarto sitio del listado que completan San Miguel de Allende, Oaxaca, Ciudad de México y Guadalajara.

 En el marco de la reunión del Consejo Consultivo Estatal de este sector, el titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Saúl Ancona Salazar, afirmó que este resultado se debe a las estrategias implementadas durante la administración estatal actual, que en coordinación con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) han posicionado a la entidad como un sitio de agrado.

 Travel&Leisure no sólo impacta en las intenciones de viaje del mercado estadounidense sino de otras partes del mundo y su alcance abarca a todos los estratos de edad, desde jóvenes hasta adultos mayores que buscan nuevas experiencias para disfrutar en familia, enfatizó.

 El funcionario detalló que la audiencia de la prestigiada publicación especializada en viajes y considerada líder internacional en el ramo, colocó a Mérida en los The World's Best Awards de este año, sólo cinco puntos detrás de San Miguel de Allende, con 91.94, cerca de Oaxaca, que obtuvo 90.52 y Ciudad de México, con 87.65. Asimismo, por encima de Guadalajara, que ocupa el quinto puesto con una puntuación de 84.56.

 Ancona Salazar afirmó que esta distinción es fruto del trabajo de varios años para posicionar a Yucatán y a Mérida, en especial. Asimismo, explicó que desde 2013 y en lo que va de 2018 se han publicado cerca de 60 artículos para cautivar al mercado internacional con reportajes sobre el turismo de lujo, de romance, de reuniones y cultural, entre otros segmentos del multidestino yucateco.

 "Se trata de un gran logro que compartimos con los prestadores de servicios de Yucatán y el Consejo de Promoción Turística, en esa gran sinergia que hemos conseguido para promover como nunca antes al estado y que hoy rinde excelentes frutos", expresó.

 Yucatán ha recibido otras distinciones como el Mejor Destino de Congresos y Convenciones en el país, que otorga la revista Convenciones de Latinoamérica; Mejor Destino Gourmet de México, avalado por la publicación Food and Travel, y el Quinto Mejor Destino para Visitar en Latinoamérica, recomendado por Travel&Leisure.

 También, ha sido catalogado como el Mejor Destino de México, según Food and Travel, entre otros nombramientos obtenidos en tan solo los dos últimos años de esta administración.

 La entidad fue el tercer lugar en la lista top de los cinco mejores destinos turísticos del mundo designados por el prestigiado portal de economía Forbes.com y el impreso del mismo nombre, de la mano con La Habana, Ciudad del Cabo, Denver y Vancouver.

NM

Temas

Lee También

Comentarios