Viernes, 29 de Marzo 2024

Los Tigres del Norte rompen el tinte austero de las celebraciones de AMLO

El mandatario dio a conocer que la agrupación mexiquense, Los Tigres del Norte, serán los encargados de amenizar el Grito de Independencia, después de dos años de suspensión al público

Por: Mariana A. Sánchez , El Informador

Los Tigres del Norte engalanarán el festejo patrio desde el Zócalo de la Ciudad de México, en un evento que promete marcar el sexenio de AMLO. EL INFORMADOR/ Gilberto Gallo Cruz

Los Tigres del Norte engalanarán el festejo patrio desde el Zócalo de la Ciudad de México, en un evento que promete marcar el sexenio de AMLO. EL INFORMADOR/ Gilberto Gallo Cruz

El día de hoy, el presidente Andrés Manuel dio a conocer que la agrupación de Los Tigres del Norte serán los encargados de engalanar el Grito de Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México.

“Se abre la plaza el 15, fiesta para todos, y a las 8:00 de la anoche es el sorteo del 15; a las 9, se abre la Plaza y a las 10 empieza la música. Estamos ahorrando porque pobreza franciscana alcanza para que haya alegría, felicidad en nuestro pueblo, además es un día histórico. Van a estar con nosotros antes y después del Grito, van a actuar, a participar, Los Tigres del Norte”, informó AMLO durante su rueda de prensa matutina.

Asimismo, la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, agregó que el grupo musical no sólo se presentará durante el evento patrio, sino que también estarán presentes antes de la ceremonia del Grito de Independencia este 15 de septiembre.

Al respecto, la mandataria comentó en una conferencia de prensa que “van a estar antes y después del Grito. ¡Bienvenidos los Tigres del Norte al Zócalo!".

Celebraciones austeras

Luego de que el gobierno de AMLO retomara las actividades presenciales en el Zócalo capitalino, se han presentado el trovador cubano Silvio Rodríguez, con una asistencia de 100 mil personas.

Asimismo, recordamos que el 16 de julio se presentó La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, quienes reunieron a 110 mil seguidores.

Por otro lado, ceremonia del grito de independencia tiene un tinte especial este año, pues después de dos años el evento volverá a ser público.

Recordemos en el año 2020 y 2021 la ceremonia presidida por el presidente López Obrador se realizó sin público debido a la situación sanitaria por Covid-19, pero todo indica que este 2022 no se escatimará en el tema y ya comenzaron a relucir los primeros datos sobre la fecha patria.

Y es que luego de que se informara que Los Tigres del Norte serán los encargados de amenizar el evento, aquí recordamos la manera en cómo AMLO ha presentado la celebración patriótica más asistida por los mexicanos, la cual se ha mostrado austera en lo que va del sexenio del tabasqueño.

  • En 2019, en su primer Grito de Independencia, el presidente prefirió prescindir de un evento de lujos e invitados de honor, y, por el contrario, recordó a las comunidades indígenas y celebró sobriamente ante más de 130 mil simpatizantes.

  • En 2020 el evento fue breve, pero muy emotivo, pues el Zócalo capitalino, aunque se presentó solitario en medio del punto más álgido de la pandemia por Covid-19, el presidente López Obrador celebró el grito de independencia a lado de la primera dama de México, Beatriz Müller.

En el 2020 el Grito de Independencia tuvo que celebrarse a la distancia, en un evento que se transmitió por televisión. ESPECIAL
  • En 2021 se presentó la cantante mexicana Lila Downs, quien hizo la interpretación del tema “Latinoamérica” de Calle 13 luego de que López Obrador emitiera el Grito de Independencia. Todo ante un escenario solitario del Zócalo capitalino.

Lila Downs interpretó "Latinoamérica", canción que describe cómo es la identidad del hombre latinoamericano: “Soy América Latina, un pueblo sin piernas, pero que camina". FOTO: YOU TUBE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones