Viernes, 26 de Abril 2024

Revelan que Lozoya presionó a Fepade para que le declarara inocente

El fiscal Santiago Nieto dice que recibió una carta del ex titular de Pemex pidiéndole una disculpa pública 

Por: El Informador

Emilio Lozoya es investigado por la Fepade y por la PGR por el presunto soborno de 10 MDD que recibió de Odebrecht en 2012. SUN / ARCHIVO

Emilio Lozoya es investigado por la Fepade y por la PGR por el presunto soborno de 10 MDD que recibió de Odebrecht en 2012. SUN / ARCHIVO

El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) reveló este miércoles que el ex titular de Pemex, Emilio Lozoya, le presionó a través de una carta para que declarara públicamente su inocencia.

Me envía un currículum diciéndome quién es su papá, quién es su mamá

Santiago Nieto explicó en una entrevista a un medio de divulgación nacional que Lozoya Austin le escribió para pedirle que hiciera un pronunciamiento público sobre su inocencia. "Me envía un currículum diciéndome quién es su papá, quién es su mamá, en dónde estudio...", dijo. 

El pasado agosto, la Fepade abrió una carpeta de investigación para indagar si parte de los 10 millones de dólares que Lozoya presuntamente recibió por parte de la constructora Odebrecht fue destinada para financiar al PRI durante las campañas electorales del 2012. 

Hace una semana, el ex funcionario solicitó un amparo contra esta investigación, acusando que la Fepade no le ha permitido ni a él ni a sus abogados tener acceso al expediente en su contra ni le ha citado a rendir su declaración en carácter de imputado.

Lozoya ha negado en varias ocasiones que haya recibido dinero de la empresa brasileña a cambio de otorgarle licitaciones mientras él estuvo frente a Pemex, y ha defendido su inocencia en todo momento. 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones