Jueves, 25 de Abril 2024

Revelan audio de mecanismo de sobornos en Pemex

Según grabaciones de firma de espionaje, directivos de la petrolera recibían hasta cinco millones de dólares para garantizar un contrato

Por: El Informador

En un audio atribuido a José Carlos Pacheco Ledesma, quien fuera coordinador de asesores para Perforación del entonces director general de Petróleos Mexicanos, Emiliio Lozoya, se revela el mecanismo de sobornos para que la paraestatal adjudicara contratos a inversionistas. 

El diario estadounidense Wall Street Journal reveló la semana pasada grabaciones de José Carlos Pacheco, que describen sobornos y la corrupción en la petrolera mexicana.

El periodista Carlos Loret de Mola revela hoy detalles de las grabaciones en su columna titulada "Operación saqueo".

"A los directores les han dado hasta cinco millones de dólares", por un contrato, dice Pacheco Ledesma. Y agrega que: "Ese es el directo porque abajo habrá que permear también".

Pacheco Ledesma fue grabado, sin saberlo, por la firma de inteligencia británico-israelí Black Cube entre septiembre y noviembre de 2017. 

Loret de Mola detalla que en una conversación en la Ciudad de México con exagentes del Mossad israelí, quienes se hicieron pasar por representantes de un inversionista extranjero, Pacheco Ledesma reveló que Carlos Morales, entonces director de Pemex Exploración y Producción, recaudó entre contratistas más de dos mil millones de pesos para la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en 2012.

Los materiales serán más extensamente divulgados en el noticiario radiofónico "Así las cosas con Loret", en W Radio, este lunes a las 13:00 horas.

Con información de SUN

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones