Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018

Reubicarán de plantel a alumnas que agredieron a compañera en Hidalgo

Tras conocerse el caso de bullying contra la menor, se acordó mover a las agresoras para salvaguardar su integridad y la de la víctima

Por: SUN

Ayer jueves, a través de redes sociales se difundió un video grabado por los estudiantes. YOUTUBE / CORRIDOS PROHIBIDOS

Ayer jueves, a través de redes sociales se difundió un video grabado por los estudiantes. YOUTUBE / CORRIDOS PROHIBIDOS

Autoridades de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo dieron a conocer que luego del caso de bullying en contra de una estudiante de primer año de la escuela secundaria técnica número 55 de Ciudad Sahagún, las alumnas agresoras serán reubicadas de plantel para salvaguardar su integridad y la de la víctima.

De acuerdo con la secretaria Sayonara Vargas, tras conocerse la agresión en contra de la menor se realizó una reunión urgente con las autoridades educativas y los padres de familia de las menores involucradas para conocer los hechos.

Ayer jueves, a través de redes sociales se difundió un video grabado por los estudiantes donde se observa cómo dos alumnas de esa institución golpean a una de sus compañeras, quien con los lentes en la mano no intenta defenderse.

La estudiante es agredida física y verbalmente, mientras algunos compañeros de clase graban en video y otros se limitan a mirar.

styl

e="text-align: center;">

De la reunión donde estuvo presente el director de la institución y los padres de las menores involucradas, se acordó que las dos estudiantes agresoras sean trasladas a otra institución, además de que los padres se comprometan a que las jóvenes sigan un tratamiento con un profesional.

En el caso de la víctima se analizará su situación para brindar la atención adecuada y tomar las medidas necesarias, la funcionaria subrayó que se dará seguimiento a estos hechos para deslindar responsabilidades de los integrantes de la plantilla escolar y si se encuentra alguna falta de actuará como corresponda.

En Hidalgo desde noviembre del año pasado se cuenta con protocolos para la Prevención, Detección y Actuación, en caso de Abuso Sexual Infantil, Acoso Escolar y Maltrato en las Escuelas de Educación Básica.

LS

Temas

Lee También

Comentarios