Jueves, 18 de Abril 2024

Retienen a cinco policías en Ocosingo, Chiapas

Pobladores privan de su libertad a los uniformados en protesta por el arresto judicial de uno de sus compañeros, denuncian familiares

Por: SUN

Los cinco elementos volvían de realizar sus actividades en la región, pero fueron retenidos por supuestos militantes del FNLS. NTX/ARCHIVO

Los cinco elementos volvían de realizar sus actividades en la región, pero fueron retenidos por supuestos militantes del FNLS. NTX/ARCHIVO

Presuntos integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) retuvieron en el municipio de Ocosingo a cinco policías ministeriales y de seguridad pública en protesta por el arresto judicial de uno de sus compañeros, informaron las esposas de los uniformados.

"Ahí fueron retenidos, la camioneta en que viajaban fue quemada; desde ese día no sabemos nada de ellos, nos preocupan si están vivos, cómo están"

El jueves fueron retenidos, a la altura de la comunidad Río Florido, el comandante de la policía ministerial, José Luis Tondopó Medina; el policía Fernando Tondopó, adscrito también a la Fiscalía General del Estado (FGE), y los agentes Bernal Hernández Altunar, Fredy Sánchez García y Carlos Enrique Gordillo Aguilar, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

Linda y Juana, dos de las cónyuges, dijeron en rueda de prensa que los cinco elementos que iban al mando del comandante Tondopó Medina volvían de realizar sus actividades en la región, pero fueron retenidos por supuestos militantes del FNLS que bloqueaban un tramo carretero, entre el poblado Río Florido y la cabecera de Ocosingo.

"Ahí fueron retenidos, la camioneta en que viajaban fue quemada; desde ese día no sabemos nada de ellos, nos preocupan si están vivos, cómo están, qué va a hacer el gobierno, porque ésa (el FNLS) no es una organización social, sino de delincuentes", advirtió Juana.

• Retienen y amarran a dos policías federales en Chiapas

"Son narcotraficantes, esos que se dedican al robo de ganado, a asaltar camiones y gente, secuestrar. Entonces ésas no son organizaciones sociales, porque la camioneta donde ellos (los policías) viajaban fue quemada, ellos dónde están", cuestionó la mujer, originaria de la comunidad Nuevo Vicente Guerrero, del municipio Emiliano Zapata.

Con pancartas que reclamaban  la liberación y aparición de los agentes, las esposas y familiares realizaron una protesta afuera del palacio del gobierno estatal, donde buscaban ayuda y hablar con el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, o el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones