Martes, 23 de Abril 2024

Reta AMLO a estados por servicios de salud

El Presidente habla de la coordinación de la Federación con los Estados no incorporados al Insabi, "vamos a ver quién es quién", asegura

Por: NOTIMEX

El presidente Andrés Manuel López Obrador dialogó con indígenas otomíes y chichimecas en Guanajuato. NOTIMEX/I. Hernández

El presidente Andrés Manuel López Obrador dialogó con indígenas otomíes y chichimecas en Guanajuato. NOTIMEX/I. Hernández

Al asegurar que la Federación cumplirá a cabalidad con la entrega de recursos que por ley corresponde a los estados y trabajará en coordinación, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que al final se verá “quién es quién” en garantizar los servicios de salud.

“Es como en la democracia; significa competencia. Vamos a ver quién es quién”, retó el Mandatario federal en el marco de un diálogo con pueblos indígenas otomíes y chichimecas en Guanajuato.

Esa Entidad no se sumó al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), y el Mandatario señaló que voluntariamente algunos estados han rechazado adherirse al programa federal. Sin embargo, advirtió que con el tiempo se comprobará qué jurisdicción es más eficiente en proveer de gratuidad y servicios de salud de calidad a los mexicanos.

“Está bueno que algunos estados no se hayan adherido”, dijo el jefe del Ejecutivo ante la rechifla de los asistentes.

López Obrador afirmó, sin embargo, que la Federación cumplirá a cabalidad con la entrega de recursos que por ley corresponde a los estados y garantizó trabajar en coordinación.

Previamente, en su discurso de bienvenida, el gobernador Diego Sinhue reconoció que el Gobierno federal haya respetado su decisión de no incorporarse al Insabi, por lo que se comprometió a garantizar el acceso gratuito a servicios de salud y medicamentos para los guanajuatenses.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones