Viernes, 19 de Abril 2024

Respetuosa y cordial, reunión con Jacobson: SRE

La cancillería informó que se reconoció la labor de la embajadora de EU en México, quien debió ahondar sobre los motivos y razones que tiene el gobierno de EU de enviar militares a la frontera

Por: SUN

En el encuentro se abordaron temas de la agenda bilateral y se reconoció la labor en favor de la relación bilateral de Jacobson durante su gestión. TWITTER / @SRE_mx

En el encuentro se abordaron temas de la agenda bilateral y se reconoció la labor en favor de la relación bilateral de Jacobson durante su gestión. TWITTER / @SRE_mx

Esta tarde, en la sede de la Cancillería, la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, sostuvo un encuentro privado con autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para hablar sobre el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur entre México y Estados Unidos.

De acuerdo con fuentes diplomáticas, la funcionaria estadounidense estuvo un par de horas en las oficinas de Relaciones Exteriores y a las 11:40 su camioneta y su comitiva dejaron el inmueble ubicado en avenida Juárez.

Jacobson debió ahondar sobre los motivos y razones que tiene el gobierno de Estados Unidos de enviar a militares para realizar labores de vigilancia la frontera entre ambas naciones.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la reunión con la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, se desarrolló en un tono respetuoso y cordial, en la cual abordaron temas de la agenda bilateral como el envío de la Guardia Nacional en la frontera común entre ambos países.

En las instalaciones de la Cancillería, el subsecretario para América del Norte, Carlos Sada Solana, y el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Rafael Adrián Avante Juárez, conversaron con Jacobson y pusieron énfasis en la militarización que el presidente Donald Trump quiere hacer en la frontera.

"El tono de la reunión fue respetuoso y cordial", explicó la Cancillería en un comunicado.

La SRE señaló que funcionarios mexicanos reconocieron la labor en favor de la relación bilateral de la embajadora Jacobson durante su gestión, que concluirá en mayo próximo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha planteado enviar entre dos mil y cuatro mil militares de la Guardia Nacional a la frontera con México.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones