Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 22 de Julio 2019

Rescatan a tres pescadores perdidos en el Océano Pacífico

La Semar, apoyada por otras corporaciones y un buque panameño, dio con los hombres que el 28 de diciembre no pudieron volver a San Blas por falta de gasolina

Por: El Informador

La Guardia Costera rescató a tres pescadores, originarios del Puerto de San Blas, Nayarit, reportados como desaparecidos desde el pasado 28 de diciembre de 2018.

Rogelio Félix Robles, José Luis Martínez y Joan Antonio García salieron de San Blas junto con otras tres embarcaciones de pescadores, pero por falta de gasolina ya no pudieron regresar al puerto nayarita.

Un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) avistó la embarcación extraviada con sus tres tripulantes y estableció contacto por radio con el Buque Tanque “LEFKARA”, de bandera panameña, por ser la embarcación más cercana al área, a la que se le solicitó confirmar la identidad de los tripulantes y brindar los primeros apoyos.

La Semar rescató a los náufragos, a quienes se les brindó atención médica y trasladó al Hospital Naval de Puerto Vallarta para darles atención especializada y fueron entregados a sus familiares en condición de salud estable.

En el operativo de búsqueda participaron elementos de diferentes corporaciones del Ayuntamiento de San Blas y del Gobierno de Nayarit, la Armada de México y diversos pescadores voluntarios.

Además, el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, ordenó que una avioneta Cessna apoyara la búsqueda por aire y solicitó la colaboración de los cuerpos de Protección Civil de Jalisco y de la Dirección Nacional de Protección Civil.

Temas

Lee También

Comentarios