Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018

Rescatan a hombre arrastrado por río en Nayarit

La corriente se desborda debido al paso del huracán "Willa"

Por: El Informador

El desbordamiento del río Acaponeta en Nayarit, por efecto del paso del huracán "Willa", provocó que un hombre fuera arrastrado por la corriente.

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Nayarit, en colaboración con personal de la CFE, rescataron ayer al habitante, según un video compartido en redes sociales.

La cuenta de Protección Civil en Facebook informa que el hecho se registró entre las comunidades Los Sandovales, en el municipio de Acaponeta, y Agua Verde, en Tecuala. 

Rescatan a habitantes de Tuxpan

Durante la noche del miércoles y esta madrugada un grupo de bomberos de Tepic y el secretario del Ayuntamiento René Herrera Jiménez, trabajaron para rescatar a las personas atrapadas en los techos de Tuxpan, Nayarit.

En la cuenta del Ayuntamiento en Facebook, Herrera Jiménez informó que para el rescate utilizaron el equipo que proporcionó el municipio de Tepic, y participaron los elementos de la capital del estado en las actividades de rescate.

Indicó que esta mañana, en Tuxpan y Acapotena es posible observar que baja el nivel del agua y en breve continuarán con las acciones de limpieza y remoción de lodo de las casas. La contingencia se generó cuando se desbordó el Río San Pedro, por lo que dos mil personas de la comunidad de Chilapa fueron desalojadas.

La víspera, el comandante Pablo Bazulto Mares, director de Protección Civil, delineó las acciones para el rescate y ayuda a las personas que continuaban atrapadas en Tuxpan, en la que participaron elementos de esta capital. 

Con información de NTX

IM

Temas

Lee También

Comentarios