Jueves, 25 de Abril 2024

Rescatan a 37 migrantes retenidos en ciudad fronteriza de Tamaulipas

Los inmigrantes de Honduras y Guatemala se encontraban privados de su libertad en una casa

Por: SUN

Tras su liberación, las persons fueron llevadas al Instituto Nacional de Migración (INM). EFE/ ARCHIVO

Tras su liberación, las persons fueron llevadas al Instituto Nacional de Migración (INM). EFE/ ARCHIVO

Agentes de la División de Gendarmería de la Policía Federal rescataron a 37 migrantes hondureños y guatemaltecos en la ciudad fronteriza de Reynosa, Tamaulipas, privados de su libertad en una casa.

En atención a una solicitud de apoyo por parte de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la entidad, los elementos acudieron a un domicilio ubicado en el fraccionamiento Hacienda las Bugambilias, donde se encontraban los migrantes retenidos contra su voluntad.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que tras implementar un cerco de seguridad en los alrededores del inmueble fueron rescatados 28 hondureños y nueve guatemaltecos, y detenido un hombre que presumiblemente los custodiaba.

Indicó que a los 18 hombres, 9 mujeres y 10 menores de edad se les respetó en todo momento sus derechos humanos y fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, a fin de determinar la probable comisión de un delito.

Posteriormente fueron llevados al Instituto Nacional de Migración (INM), para recibir asistencia consular, y tras el reconocimiento de nacionalidad se les otorgó el retorno asistido a sus respectivos países.

La persona detenida fue puesta a disposición del Ministerio Público del fuero común.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones