Viernes, 19 de Abril 2024

Rescatan a 36 mujeres de centro nocturno; investigan trata

Presuntamente, las víctimas eran obligadas a sostener relaciones sexuales con los clientes del establecimiento

Por: El Informador

En total, 24 de las mujeres rescatadas son de nacionalidad extranjera y 12 mexicanas. TWITTER

En total, 24 de las mujeres rescatadas son de nacionalidad extranjera y 12 mexicanas. TWITTER

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investiga la probable comisión del delito de trata de personas en contra de 36 mujeres, de las cuales 24 son extranjeras, y quienes fueron rescatadas en un centro nocturno que está ubicado en la colonia Del Valle, de la Delegación Benito Juárez.

La dependencia indicó que durante la diligencia de inspección, que encabezó el personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) con apoyo de policías capitalinos, se detectó la presencia de 36 mujeres en el negocio.

De ese total, 12 eran mexicanas, 11 procedentes de Venezuela, seis ciudadanas de Colombia, tres de Ucrania, dos de Rusia, una de Argentina y una más de Hungría. Se informó que presuntamente eran obligadas a sostener relaciones sexuales con los clientes del establecimiento.

Los encargados del lugar fueron notificados del hecho, que podría constituir un delito, y 18 trabajadores fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, en donde se resolverá su situación jurídica en las próximas horas.

La Procuraduría de Justicia capitalina señaló que las extranjeras fueron puestas a disposición de las autoridades migratorias nacionales, a fin de corroborar que su estancia en el país sea legal.

Por lo que ve al inmueble, éste sigue preservado por el Invea para que se determine su estatus jurídico, se informó en un comunicado.

En noviembre de 2007 se promulgó en México la Ley para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas, que establece penas de entre seis y 12 años de prisión para quien cometa ese delito.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones