Lunes, 29 de Abril 2024

Represión a manifestantes en Cancún, "imbecilidad oficial": PRD

Jesús Zambrano, dirigente nacional del partido, llama a castigar el exceso policiaco que se vivió en la zona

Por: SUN

Zambrano demandó que cese la insensibilidad a las protestas contra los feminicidios. TWITTER/@PRDMexico

Zambrano demandó que cese la insensibilidad a las protestas contra los feminicidios. TWITTER/@PRDMexico

Lo ocurrido ayer lunes en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, con la manifestación feminista, fue "una brutalidad policial e imbecilidad oficial", consideró el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano.

El político condenó el que la policía municipal disparara al aire para deshacer una protesta frente al Palacio Municipal de Cancún.

"Lo de Cancún fue una brutalidad policiaca y una imbecilidad oficial, lo condenamos abiertamente, con independencia del partido que gobierne", mencionó.

En conferencia de prensa luego de participar en reunión con la organización "Sí por México", Zambrano llamó a que se castigue el exceso policiaco que se vivió en la zona y en donde hubo dos periodistas heridos.

#JusticiaParaAlexis: Protesta en Cancún termina con disparos, heridos y detenidos

Ayer lunes, el dirigente perredista cuestionó en redes sociales sobre la represión a los manifestantes y demandó que cese la cerrazón e insensibilidad a las protestas contra los feminicidios.

PIDE REVISAR CUENTAS DE AMLO Y BARBOSA

Jesús Zambrano pidió, de igual maneram al Instituto Nacional Electoral (INE) revisar cuentas en las precampañas del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el actual gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

Esto luego de que se diera a conocer una investigación sobre Alejandro Esquer Verdugo, actual secretario particular del presidente, quien, cuando fungió como secretario de Finanzas del partido Morena, contrató proveedoras fantasmas para las elecciones del 2018.

El líder izquierdista dijo que esta práctica es una flagrante violación a la ley y se trata de un fraude importante cuando los partidos políticos debieran de exponer claridad y transparencia de sus cuentas.

"Está claro que Morena realizó un esquema de financiamiento ilegal para la campaña de Andrés Manuel López Obrador y Miguel Barbosa", acusó Zambrano Grijalva.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones