Jueves, 28 de Marzo 2024

Reportan sismo de 5.1 grados en Veracruz

Protección Civil estatal confirma que no se tienen reportes de afectaciones por el temblor

Por: SUN

Varios municipios veracruzanos percibieron el sismo de esta tarde. ESPECIAL/SSN

Varios municipios veracruzanos percibieron el sismo de esta tarde. ESPECIAL/SSN

Un sismo de magnitud 5.1 se registró en el sureste de Veracruz, a las 13:01 horas de este jueves.

El epicentro fue 66 kilómetros al sureste de Sayula de Alemán, Veracruz; el movimiento, señalan, fue perceptible en Oaxaca.

"SISMO Magnitud 5.1 Loc. 66 km al SURESTE de SAYULA DE ALEMAN, VER 05/12/19 13:01:14 Lat 17.37 Lon -94.65 Pf 138 km", informó el Servicio Sismológico Nacional a través de su cuenta de Twitter.

Sin daños en Veracruz, Oaxaca y Puebla tras sismo

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que al momento se monitorean las distintas regiones de la entidad, sin que se tengan reportes de afectaciones luego del sismo registrado esta tarde.

Los municipios en donde se percibió el sismo fueron Minatitlán, Chinameca, Cosoleacaque, Jáltipan, Zaragoza, Coatzacoalcos, Agua Dulca, Soteapan, Nanchital, Hueyapan de Ocampo, Santiago Tuxtla, Córdoba y Xalapa.

Mientras que los inmuebles que reportan evacuaciones precautorias son los palacios municipales de Nanchital, Chinameca y Córdoba, así como la Torre de la Secretaría de Seguridad Pública y las oficinas administrativas del IMSS, en Xalapa.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca señaló en su cuenta de Twitter que tras el sismo DE magnitud 5.1 registrado esta tarde, hasta el momento no se registran daños.

En tanto, el director de Protección Civil de Puebla, Gustavo Salvatori, añadió que el sismo no ameritó alerta en la entidad porque la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos.

Con información de Notimex

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones