Viernes, 19 de Abril 2024

Reportan renuncia de Julio Scherer como consejero jurídico de Presidencia

Falta que el Presidente López Obrador acepte la salida del funcionario, señalan fuentes cercanas al caso

Por: Redacción Digital .

SUN/ARCHIVO

SUN/ARCHIVO

Este martes se reportó la renuncia de Julio Scherer Ibarra a la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República, según fuentes gubernamentales, en una reunión entre colaboradores que se desarrolla en Palacio Nacional; esta información no ha sido confirmada oficialmente.

Trascendió que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que está a horas de rendir su Tercer Informe de Gobierno, aún no decide si acepta la salida del funcionario.

El abogado, uno de los personajes políticos más cercanos al Mandatario, tenía a su cargo, junto a la exsecretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la elaboración de un decreto de amnistía para liberar a presos que no hubieran recibido una sentencia, acción que podría beneficiar hasta a 94 mil personas privadas de la libertad.

Aunque la renuncia de Scherer Ibarra no ha sido confirmada por fuentes oficiales, expertos señalan que su lugar podría ser ocupado por la jurista Loretta Ortiz Ahlf que actualmente es consejera de la Judicatura Federal.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones