Viernes, 26 de Abril 2024

Reportan disturbios en Cereso de Los Cabos

Según primeros reportes, se trataría de un intento de motín y probable fuga de reos

Por: SUN

Un grupo especial antimotines ingresó al penal.

Un grupo especial antimotines ingresó al penal.

Un fuerte dispositivo de seguridad se implementó en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San José del Cabo, Baja California Sur, ante los reportes de disturbios, del cual también habría personas lesionadas.

Según los primeros reportes los hechos iniciaron pasadas las 13:00 —hora local—, y se trataría de un intento de motín y probable fuga de reos. Al conocer los reportes las unidades de distintas corporaciones se dirigieron a la zona. Un grupo especial antimotines ingresó al penal.

Hasta la tarde de este jueves, personal de Comunicación Social del Gobierno del estado confirmó que la situación en el penal ya está bajo el control de los cuerpos de seguridad y aunque refirieron que hay lesionados, aún no se precisa el número ni la gravedad.

Cabe mencionar que minutos después, en La Paz, ocurrió una agresión a balazos a un hombre y una mujer que se desplazaban en la zona del Centro de Control Comando y Comunicación (C4), cerca también del penal de esta capital. Por lo que se activaron las alertas y se acordó toda el área, incluyendo las oficinas de la Procuraduría de Justicia que se encuentran también allí.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones