Sábado, 20 de Abril 2024

Reportan desaparición de funcionaria turca en CDMX

Se desconoce el paradero de la mujer de 29 años desde el pasado 2 de julio

Por: SUN

Las autoridades han tratado de contactar a la mujer, pero la única respuesta que han recibido es un correo electrónico sin texto. NTX / ARCHIVO

Las autoridades han tratado de contactar a la mujer, pero la única respuesta que han recibido es un correo electrónico sin texto. NTX / ARCHIVO

Por el extravío o ausencia de una mujer de 29 años, de nacionalidad turca, de quien se desconoce su paradero desde el pasado 2 de julio, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) inició una carpeta de investigación especial.

Los hechos fueron notificados este miércoles por la consejera de la Embajada de Turquía, ubicada en la colonia Lomas de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo, donde la mujer se desempeñaba como segunda secretaria del consulado.

De acuerdo con su entrevista ante el agente del Ministerio Público, la denunciante manifestó que desde el 2 de julio la mujer desaparecida no se presentó a laborar y a través de correos electrónicos informó que acudiría al médico.

Las autoridades detallaron que al día siguiente se presentaron en el domicilio de la mujer, donde dejaron un recado en espera de una respuesta a su ausencia; sin embargo, no tuvieron contestación, sino hasta el 23 de julio cuando les llegó un correo electrónico sin texto.

Agregaron que se tiene conocimiento de que la mujer estuvo en contacto con su madre en Turquía, vía Whatsapp.

Con los datos proporcionados la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo inició la indagatoria correspondiente y remitió el expediente a la Dirección General del Centro de Atención de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), para emitir un fotovolante de búsqueda con la media filiación, el cual ha sido reportado también a Locatel.

La Policía de Investigación detalló que realiza trabajos de inteligencia, gabinete y campo que permitan localizar a la mujer y esclarecer estos hechos.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones