Jueves, 28 de Marzo 2024

Reportan 55 incendios forestales activos en México

Afectan 959.91 hectáreas en 15 estados, informa Semarnat y Conafor

Por: NOTIMEX

En el combate al fuego participan mil 706 brigadistas. EFE

En el combate al fuego participan mil 706 brigadistas. EFE

Unos 55 incendios forestales se encuentran activos en el país y afectan 959.91 hectáreas en 15 estados, informaron la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Indicaron que los siniestros forestales se registran en cinco Áreas Naturales Protegidas, que son el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, Nuevo León; Parque Nacional Barranca de Cupatitzio, Michoacán, así como el Parque Nacional La Montaña Malinche, Puebla.

Además, en el Parque Nacional Lagunas de Zempoala, Morelos, y Reserva de la Biósfera La Encrucijada, Chiapas, pero ninguno representa peligro debido a la oportuna labor de los brigadistas.

Las dependencias apuntaron que otras 17 conflagraciones fueron totalmente apagadas y en las labores participan mil 706 brigadistas, entre personal de la Conafor con apoyo de otras instancias.

De acuerdo con el más reciente reporte, la vegetación afectada es pasto y matorrales. “Para evitar un mayor riesgo, se reitera el llamado a no hacer uso del fuego en las zonas forestales, ya que la temporada de estiaje se prevé fuerte”.

Las autoridades exhortaron a la población a reportar cualquier incendio al número gratuito 800-INCENDIO (46236346) o al 911.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones