Sábado, 20 de Abril 2024

Repondrán indagatoria por caso de estudiante asesinada

Se integrará nuevamente la carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad contra Ricardo Alexis “N”, acusado por el asesinato de Mara Fernanda Castilla

Por: El Informador

El asesinato de Mara Castilla generó diversas manifestaciones en Puebla y varias partes de México para exigir un alto a la inseguridad. EFE/ARCHIVO

El asesinato de Mara Castilla generó diversas manifestaciones en Puebla y varias partes de México para exigir un alto a la inseguridad. EFE/ARCHIVO

La Fiscalía General del Estado de Puebla repondrá procedimientos por las fallas en la carpeta de investigación en contra del ex chofer de Cabify, Ricardo Alexis “N”, acusado por el asesinato de la estudiante de la Universidad Popular Autónoma de Puebla, Mara Fernanda Castilla Miranda.

En presencia de los padres de la víctima, el titular de la Unidad de Apoyo a Litigación de la FGE, Israel Onofre López, dijo que el detenido ganó tres amparos, entre ellos el que tumbó el delito de feminicidio en su contra.

El funcionario estatal defendió que en su momento se sustentaron las pruebas en contra de Ricardo Alexis “N” por el delito de feminicidio y señaló que se integrará nuevamente la carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad.

“Las vinculaciones a proceso en las causas penales por privación ilegal de la libertad y feminicidio se sustentaron en datos de prueba diversos y que hacen el señalamiento de la probable participación del imputado”.

Ante la posibilidad de que salga libre el chofer de Cabify, explicó que se solicitará al juez de lo penal cambiar “la prisión preventiva oficiosa, por prisión preventiva o necesaria”.

En septiembre de 2017 se reportó la desaparición de Mara Castilla, quien fue vista por última vez a bordo de un taxi Cabify. Una semana después se halló el cadáver de una mujer, y el gobernador José Antonio Gali confirmó que se trataba de la estudiante.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones