Miércoles, 24 de Abril 2024

Renuncia de Cervantes termina con polémica sobre fiscalía: Gamboa

El priista calificó la decisión como "un acto de enorme valentía" y señaló que el funcionario no regresará a la Cámara Alta a ocupar su escaño

Por: NTX

Cervantes se separó del cargo este lunes a pocos días de cumplir un año en la Procuraduría General de la República. EFE / ARCHIVO

Cervantes se separó del cargo este lunes a pocos días de cumplir un año en la Procuraduría General de la República. EFE / ARCHIVO

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, valoró la renuncia de Raúl Cervantes Andrade como titular de la Procuraduría General de la República (PGR), pues a su parecer con ello termina el debate y la polémica sobre el nombramiento del fiscal general de la República.

En entrevista en el Senado, apuntó que "la renuncia del ex procurador Cervantes es un acto de enorme valentía", y "reconocemos en Raúl Cervantes a un hombre inteligente, capaz, íntegro, profesional y comprometido con México y con todos los mexicanos".

El legislador del Partido Revolucionario Institiucional (PRI) también adelantó que Raúl Cervantes, senador con licencia, no regresará la Cámara Alta a ocupar su escaño.

LEE: Raúl Cervantes renuncia a la PGR

Luis Sánchez Jiménez, coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, valoró la congruencia de Raúl Cervantes, que demostró ser el principal interesado en que se nombre al nuevo fiscal general de la Nación.

A su vez, el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Fernando Herrera, pidió a Cervantes Andrade aclarar si su renuncia implica también renunciar a su aspiración de ser fiscal general de la Nación.

El senador Miguel Barbosa Huerta consideró que la renuncia de Raúl Cervantes es un acto de honestidad, mientras que la perredista Angélica de la Peña consideró que con la renuncia del procurador se debe garantizar la transformación estructural y de fondo de lo que hoy es la PGR para dar paso a una fiscalía autónoma e independiente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones