Viernes, 29 de Marzo 2024

Renuncia Elizabeth Lara, visitadora de la CNDH

La funcionaria era encargada de atender temas migratorios, así como de protección de periodistas y defensores de derechos humanos

Por: SUN

Esta es la tercera renuncia de un encargado de una Visitaduría durante la gestión de Rosario Piedra Ibarra (imagen). NTX/ARCHIVO

Esta es la tercera renuncia de un encargado de una Visitaduría durante la gestión de Rosario Piedra Ibarra (imagen). NTX/ARCHIVO

Elizabeth Lara, directora general de la Quinta Visitaduría de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), renunció a su cargo.

Fuentes de la CNDH confirmaron la salida de Lara Rodríguez, quien era la encargada de atender temas migratorios, así como de protección de periodistas y defensores de derechos humanos.

Elizabeth Lara, quien hace un año y medio compitió por la presidencia de la CNDH, es conocida por su cercanía al padre Solalinde, quien en una ocasión la acompañó a Palacio Nacional para que conociera al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Durante su primer año en la CNDH, la defensora de los migrantes atendió mil 274 quejas por vulneraciones a derechos humanos contra este sector de la población, según el Sistema Nacional de Alerta de Violación a los Derechos Humanos.

Además, la Quinta Visitaduría recibió 83 quejas en el Programa de Agravio a Periodistas y Defensores Civiles de Derechos Humanos. Esta es la tercera renuncia de un encargado de una Visitaduría durante la gestión de Rosario Piedra Ibarra, pues anteriormente ya habían salido el director general de la Primera Visitaduría, José Martínez Cruz y el encargado de la Sexta Visitaduría, Alexander Brewster.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones