Jueves, 18 de Abril 2024

Reinstalados, 802 maestros cesados por la Reforma Educativa

Actualmente se están completando otros 74 expedientes que fueron retrasados por faltar algún documento

Por: SUN

El SNTE indica que en los próximos días se notificará a los secretarios generales de las secciones sindicales del país, para que den el aviso a los maestros cesados. NTX/ ARCHIVO

El SNTE indica que en los próximos días se notificará a los secretarios generales de las secciones sindicales del país, para que den el aviso a los maestros cesados. NTX/ ARCHIVO

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que concluyó los trámites con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para la reinstalación de 539 maestros que fueron cesados a consecuencia de la anterior Reforma Educativa, por lo que desde 2016 al día de hoy suman 802 los docentes reinstalados.

En un comunicado, el sindicato magisterial indicó que además se están completando otros 74 expedientes que fueron retrasados por faltar algún documento.

"Desde el 7 de marzo pasado, durante la entrega del Pliego Nacional de Demandas al titular de la SEP, el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, subrayó la exigencia de regresar a sus centros de trabajo a profesores rescindidos por la aplicación de la Ley General del Servicio Profesional Docente hecho que tuvo una respuesta favorable del secretario Esteban Moctezuma Barragán, e inmediatamente se instalaron las mesas de trabajo para analizar los casos que hoy tienen respuesta favorable, en tiempo récord, gracias a la gestión del Sindicato".

El SNTE indicó que en los próximos días se notificará a los secretarios generales de las secciones sindicales del país, para que den el aviso a los maestros cesados.

"A través de la negociación, pero también de la defensa jurídica, el SNTE acompaña a sus agremiados en la solución de conflictos que afecten sus derechos laborales", agregó.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones