Jueves, 25 de Abril 2024

Rehabilitan zonas aledañas a Cámara de Diputados por toma de López Obrador

Se prevé que asistan más de 20 jefes de Estado a la toma de protesta

Por: SUN

Esta mañana de miércoles, cuatro cuadrillas de trabajadores de la alcaldía Venustiano Carranza sorprendieron a los vecinos, comerciantes e inquilinos de la Cámara de Diputados cuando, desde muy temprano, comenzaron a rehabilitar las calles aledañas para que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y los más de 20 jefes de Estado que acudirán a su toma de protesta conozcan un Palacio Legislativo más bonito.

"Lo estamos preparando para cuando venga mi compadre Obrador", dice Humberto Ballesteros, supervisor de la cuadrilla que se dedica a "enchular" las calles aledañas de la Cámara de Diputados.

Don Humberto, como sus compañeros, portan trajes especiales para hacer las reparaciones como podar árboles, pintar los contornos de las banquetas y tapar los baches que están cerca de la Cámara baja.

Humberto dirige a sus 10 compañeros, quienes tapan los hoyos de la calle de Emiliano Zapata, y Fabián, un mesero de un restaurante, les pide que también tapen unos baches que están desde hace unos meses cerca de su local.

- ¿Les pediste que tapen tus hoyos?

- Pues sí, ya aprovechando el trabajo", dijo Fabián.

Al preguntarle a don Humberto por qué hasta hoy vinieron a remozar la calle, dice que a ellos les dan órdenes y cada día tienen una asignación distinta.

"Hasta apenas nos dieron la orden el jefe, tenemos presentes allá, hasta hoy nos dieron las órdenes, estas órdenes salen diario y hoy nos mandaron acá".

Un vecino de la zona se queja: "Esos hoyos llevan ahí mucho tiempo y nada más porque vendrá el 'Peje' los están tapando".

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones