Viernes, 26 de Abril 2024

Regreso a clases fue posible gracias a la participación de padres: Morena

El senador Eli César Eduardo Cervantes reconoce que el retorno presencial a las aulas está lleno de desafíos

Por: SUN .

Jóvenes de una secundaria técnica asisten a clases presenciales en la Ciudad de México. EFE/S. Gutiérrez

Jóvenes de una secundaria técnica asisten a clases presenciales en la Ciudad de México. EFE/S. Gutiérrez

El regreso a clases presencial en los planteles que así lo decidieron en el país no hubiera sido posible sin el trabajo de limpieza y desinfección que realizaron los padres de familia, así como la compra de insumos, reconoció el senador por Morena y profesor de primaria con licencia, Eli César Eduardo Cervantes, quien reconoció también la labor de los maestros durante la pandemia

Dijo que existen grandes dificultades y carencias en un gran porcentaje de las escuelas públicas del país, que no cuentan con los insumos, necesarios, por lo que felicitó a los padres y maestros que pusieron recursos de sus bolsillos para el aseo de los planteles.

En rueda de prensa, reconoció que en este regreso presencial a clases la educación pública ha salido adelante por los maestros y padres de familia, porque el sexenio anterior entregó un sistema muy deteriorado y viciado.

Cuestionado sobre su postura respecto al regreso presencial a clases que ordenó el Presidente López Obrador, dijo que si bien hay un atraso en la enseñanza durante la pandemia y hay situaciones de violencia en algunos hogares en contra de los menores, también es cierto que hay un riesgo a la salud con el retorno a las aulas, por lo que es  importante que se haya dado a los padres las opciones de educación a distancia y presencial.

Reconoció que hay un amplio porcentaje de escuelas que vandalizadas en el país, las cuales fueron las que no regresaron a clases este lunes.

Expuso que las escuelas en zonas rurales e indígenas no cuentan con agua, ni con sistema de Internet, "por eso las condiciones son multidiversas, los maestros y padres de familia han estado a la altura. Como profesor me tocó este cambio a distancia", aseguró.

Dijo que las condiciones son muy diversas en las escuelas del país, pero subrayó que debe haber una mayor inversión al sistema educativo.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones