Viernes, 14 de Mayo 2021

Regreso a clases: La SEP reanudará Aprende en Casa III este lunes

Este 12 de abril millones de menores de edad deberán retomar sus estudios a distancia, tanto en Aprende en Casa III como en las clases en línea

Por: SUN .

Se pretende elaborar cuatro mil 805 contenidos educativos de televisión para que los niños, niñas y adolescentes. SUN / ARCHIVO

Se pretende elaborar cuatro mil 805 contenidos educativos de televisión para que los niños, niñas y adolescentes. SUN / ARCHIVO

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el próximo lunes se reanudará el programa Aprende en Casa III, para el cual se pretende elaborar cuatro mil 805 contenidos educativos de televisión para que los niños, niñas y adolescentes puedan continuar con sus estudios.

Las vacaciones de Semana Santa concluyeron el día de ayer, por lo que millones de menores de edad deberán retomar sus estudios a distancia, tanto en Aprende en Casa III como en las clases en línea que muchos alumnos tienen con sus profesores.

En un comunicado, la SEP informó que los contenidos de Aprende en Casa III estarán disponibles a partir del lunes 12 de abril a través de todas las plataformas digitales oficiales y en televisión para continuar con el ciclo escolar 2020-2021.

Asimismo, la autoridad educativa informó que la página aprendeencasa.sep.gob.mx ha recibido 518.6 millones de visitas, pues debido a la emergencia sanitaria del COVID-19 las clases tuvieron que cambiar a la modalidad de distancia para prevenir contagios entre los estudiantes.

La SEP dijo que actualmente se están grabando 155 programas para Educación Inicial y Educación Primaria, así como 64 para Educación Secundaria.

También se están elaborando guiones correspondientes de otros 155 programas de Educación Inicial y Educación Primaria, mientras que para Educación Secundaria se están realizando los guiones de producción de 80 programas más.

La SEP detalló que al término de cada trimestre de transmisión, se tiene programado reforzar los aprendizajes con la producción de dos semanas de repaso; en los días festivos o de Consejo Técnico Escolar (12 de abril, 21 de mayo y 25 de junio), se retransmitirán clases en todos los grados y horarios de Matemáticas y Lengua Materna, abordando aprendizajes esperados de mayor complejidad.

NR

Temas

Lee También