Viernes, 19 de Abril 2024

Registran robo al estilo "Goteras VIP" en delegación Benito Juárez

La PGJ indica que el hecho se registró el pasado jueves en un bar de la colonia Nápoles

Por: SUN

Como parte de la investigación, la PGJ capitalina solicitó al bar los videos del establecimiento. ESPECIAL / Google Maps

Como parte de la investigación, la PGJ capitalina solicitó al bar los videos del establecimiento. ESPECIAL / Google Maps

Las llamadas "Goteras VIP" aparecieron en la delegación Benito Juárez. Investigadores de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México aún no han logrado establecer sí es el mismo grupo o si son unas imitadoras, pero todo indica que volvieron a atacar a pesar de que tres integrantes de esta célula están en prisión así como uno de sus presuntos cómplices.

El nuevo hecho se registró el jueves pasado en un bar de la colonia Nápoles, ahí según la carpeta de investigación con número de folio FBJ/BJ-1/UI-1S/D/6971/11-2017, dos jóvenes fueron citados por dos mujeres a las que conocieron a través de la red social Tinder —mismo modus operandi que usaban las mujeres que están presas— y se citaron en el bar conocido como La Chilanguita.

Según lo narrado por las víctimas, las féminas se presentaron como estudiantes del Tec de Monterey. Después de una breve charla decidieron verse en el lugar donde llegaron poco después de las 22:00 horas. Una vez ahí y después de cenar y convivir decidieron "seguir la fiesta" en un motel de la colonia Del Valle.

Los jóvenes aseguran incluso que las mujeres pidieron un Uber para su traslado. Las víctimas narran que ya en el hotel lo último que recuerdan es que cuando estaban sobre la cama con las mujeres que acaban de conocer, perdieron el conocimiento de golpe. Al siguiente día que despertaron ya les habían robado todo.

Denunciaron que lo robado fueron sus relojes, tarjetas bancarias, dinero en efectivo, identificaciones y celulares valuados cada uno en 13 mil pesos. Detallaron que una de las posibles imitadoras de las "Goteras VIP" era robusta y la otra delgada; ambas morenas claras y de entre 1.65 y 1.68 de estatura. Una tenía el cabello chino negro y la otra lacio.

Como parte de la investigación, la PGJ capitalina solicitó al bar los videos del establecimiento, así como los datos del chofer de Uber, mientras que en las cámaras del hotel se aprecia la salida de las supuestas "goteras" media hora después que ingresaron.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones