Jueves, 28 de Marzo 2024

Refuerzan seguridad en Tijuana tras incidentes con migrantes

Policías custodian el albergue instalado en la unidad deportiva Benito Juárez, para verificar que no se presenten agresiones

Por: NTX

Autoridades de los tres niveles realizan acciones de reforzamiento en esta ciudad, tras los hechos ocurridos la víspera cuando migrantes centroamericanos intentaron ingresar ilegalmente a Estados Unidos.

Este día, el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, realizó un recorrido en el perímetro del albergue migrante en la unidad deportiva Benito Juárez, para verificar que los agentes se encuentren en sus alrededores.

En su visita al lugar, Castilla Craviotto señaló que se trata de salvaguardar los derechos humanos de los migrantes, sin que en ello se justifique bajo ninguna circunstancia el quebrantamiento del orden.

Destacó que por ningún motivo bajo el argumento de la necesidad humanitaria de la migración, debe haber quienes indebidamente lucren con esta necesidad para llamar al desorden.

Sobre el estado de fuerza en esta ciudad tras los hechos, sólo precisó que hay un reforzamiento importante en la frontera y precisó que la postura de la Secretaría de Gobernación fue firme: No al desorden.

"No podemos permitir actos que pongan en riesgo a terceros", expresó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones