Jueves, 28 de Marzo 2024

Refuerzan acciones de vigilancia tras masacre en Cuernavaca

Intensifican los recorridos de prevención y vigilancia, así como la instalación de filtros de seguridad en las entradas y salidas de la demarcación

Por: SUN

El gobernador Cuauhtémoc Blanco presidió la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz. TWITTER/@cuauhtemocb10

El gobernador Cuauhtémoc Blanco presidió la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz. TWITTER/@cuauhtemocb10

Fuerzas policiales estatales, federales y castrenses recorren la zona noreste de la capital del estado para inhibir la acción de la delincuencia organizada, luego de la masacre en la colonia Antonio Barona que dejó un saldo de ocho muertos y 14 lesionados, la noche del martes pasado.

En la sección territorial también se reforzaron los recorridos de prevención y vigilancia, así como la instalación de filtros de seguridad en las entradas y salidas de la demarcación para evitar más enfrentamientos entre grupos delictivos, porque de acuerdo con la Fiscalía General del Estado y la Comisión de Estatal de Seguridad, el ataque perpetrado contra un grupo de vecinos que acompañaban un velorio es atribuible al crimen organizado.

"La situación de violencia que se ha registrado en los últimos días es el resultado de la pugna entre grupos antagónicos identificados por sus acciones delincuenciales, que buscan el control de las acciones en distintas colonias del municipio", coincidieron el comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros y Armando Nava Sánchez, secretario de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca, ambos con formación en la Secretaría de Marina-Armada de México.

Ambos se reunieron con la finalidad de fortalecer la estrategia de seguridad en el municipio y prevenir hechos que violenten la tranquilidad de los ciudadanos, expusieron en un comunicado.

A su vez, el gobernador Cuauhtémoc Blanco anunció que se redoblarán esfuerzos en cuanto a la estrategia estatal de seguridad para hacer frente a los recientes hechos violentos en Cuernavaca, con el propósito de restablecer el orden y garantizar la paz social de la ciudadanía.

En reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el mandatario exhortó a los titulares de las fuerzas federales,castrenses y de impartición de justicia que forman parte de este grupo, a cerrar filas y trabajar firmemente para alcanzar los resultados que la población exige.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones