Viernes, 29 de Marzo 2024

Reforzarán México y EU prevención de violencia contra migrantes

Reiteraron la necesidad de mejorar la coordinación y homologar los sistemas de comunicación en bienestar de los ciudadanos de ambos países

Por: SUN

La PF y la Patrulla Fronteriza fortalecerán el entrenamiento para el uso de vehículos todo terreno que permitan atender emergencias con mayor prontitud. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La PF y la Patrulla Fronteriza fortalecerán el entrenamiento para el uso de vehículos todo terreno que permitan atender emergencias con mayor prontitud. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, anunció que la institución acordó con autoridades fronterizas estadounidenses reforzar las acciones de prevención de la violencia contra personas migrantes.

Durante la Reunión del Consejo Técnico de Prevención de Violencia Fronteriza, celebrada en Washington, D.C.; Castilla Craviotto destacó la importancia de mantener el intercambio de información de inteligencia, capacitación y las acciones de vinculación social con las agencias de seguridad de Estados Unidos para identificar y mitigar los riesgos en la frontera.

Por ello, reiteró la necesidad de mejorar la coordinación y homologar los sistemas de comunicación en bienestar de los ciudadanos de ambos países.

También indicó que la PF y la Patrulla Fronteriza fortalecerán el entrenamiento para el uso de vehículos todo terreno que permitan atender emergencias con mayor prontitud.

En la reunión participaron también el Subsecretario de Estrategia, Seguridad y Planes del Departamento de Seguridad Interior de EU, James W. McCament y la jefa de la Patrulla Fronteriza, Carla L. Provost; el Subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Embajador Carlos Sada y el Director de Protección a Mexicanos en el Exterior, Embajador Jacob Prado González.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones