Sábado, 20 de Abril 2024

Refinería estará lista en julio: AMLO

El presidente de México informó que a mediados de Julio la refinería de Dos Bocas estaría terminada

Por: El Informador

AMLO. La apertura de la refinería costaría hasta 9 mil 800 millones de dólares. AFP/ C. Cruz

AMLO. La apertura de la refinería costaría hasta 9 mil 800 millones de dólares. AFP/ C. Cruz

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en julio de este año, la refinería de Dos Bocas entrará en operaciones. Ello durante su primer informe trimestral del 2022, a 100 días de su cuarto año en la Presidencia de México.

Durante su mensaje, AMLO enfatizó que en menos de tres meses la refinería de Dos Bocas estará terminada y en operación; y al asegurar la fecha de apertura, el Presidente se tomó un momento para buscar entre la concurrencia la secretaría de Energía, Rocío Nahle y confirmar la información diciendo “¿verdad Rocío?” y esbozar una breve sonrisa.

“En julio entrará en operaciones la nueva refinería de Dos Bocas, la refinería Olmeca de Paraíso, Tabasco, ¿verdad Rocío?”, dijo el mandatario.

Rocío Nahle, precisó que la apertura de la nueva refinería implicará un costo superior al cálculo inicial, pues se proyecta que cueste 9 mil 800 millones de dólares, en lugar de los 8 mil 900 millones estimados al inicio, pues hubo una ampliación del proyecto.

Durante su informe de Gobierno, AMLO habló sobre la industria eléctrica, la soberanía energética del país y destacó la rehabilitación de seis refinerías, la compra de la refinería de Deer Park en Texas y aseguró que en julio de este año estará operando la refinería Olmeca.

También dijo que el año próximo estará terminada la coquizadora de Tula, con lo que destacó que “seremos autosuficientes en gasolina, diésel y turbosina”.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones