Lunes, 18 de Marzo 2024

Reconoce AMLO que existen escuelas en mal estado afectadas por sismos

El Mandatario detalla que en cuatro estados, los menores toman clases en lugares improvisados
 

Por: SUN

Desgraciadamente hay muchas escuelas en mal estado, sobre todo las escuelas que fueron afectadas por los sismos que todavía no se terminan de rehabilitar, explica AMLO. NTX/ ARCHIVO

Desgraciadamente hay muchas escuelas en mal estado, sobre todo las escuelas que fueron afectadas por los sismos que todavía no se terminan de rehabilitar, explica AMLO. NTX/ ARCHIVO

Al arrancar el ciclo escolar 2019-2020, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que aún hay niños que toman clases en escuelas improvisadas, sobre todo en estados afectados por los sismos.

"Desgraciadamente hay muchas escuelas en mal estado, sobre todo las escuelas que fueron afectadas por los sismos que todavía no se terminan de rehabilitar. No tenemos todavía las escuelas nuevas y siguen los niños tomando clases en Oaxaca, Chiapas, Puebla, Morelos, en lugares improvisados", aseguró.

En Secundaria Técnica número 63 "Melchor Ocampo", ubicada el Centro Histórico, el Presidente sostuvo también que la adolescencia es una edad difícil y es necesario que se mantengan estudiando con apoyos para que no dejen la escuela y "no agarren el camino de las conductas antisociales".

Y, a todos los estudiantes de México, el Jefe del Ejecutivo Federal les deseó que en este ciclo escolar les vaya muy bien.

"Que se establezcan relaciones de amistad con otros niños y niñas y sobre todo que los que están ingresando, que entrar a primer año, se lleven muy bien con otros niños y que los que están en segundo y tercero orienten, quieran mucho a los de nuevo ingreso para que no tarden mucho en adaptarse y estar en esta comunidad estudiantil", indicó.

"Que vengan a la escuela a aprender pero también a disfrutar", ahondó.

Destacó que este año se entregarán alrededor de 10 millones de becas para estudiantes de todos los niveles de escolaridad: Preescolar, primaria, secundaria, nivel medio superior, posgrado, maestría y doctorado, con una inversión de 60 mil millones de pesos.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones