Viernes, 16 de Abril 2021

Reclamos tambalean aspiración de Félix Salgado Macedonio

La Comisión de Honor y Justicia de Morena tumba su candidatura a la gubernatura de Guerrero; el dirigente nacional espera detalles

Por: El Informador

Contra Félix Salgado Macedonio hay cinco acusaciones por abuso sexual. SUN

Contra Félix Salgado Macedonio hay cinco acusaciones por abuso sexual. SUN

La candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero se tambaleó luego de que la Comisión de Honor y Justicia del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) optó por apartarlo por las denuncias de abuso sexual y violación en su contra. 

El órgano ordenó repetir el proceso para elegir al aspirante a ese Estado. 

Sin embargo, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, resaltó que una vez que se conozcan los detalles de esa decisión se planteará una ruta para su cumplimiento. 

En un escrito que se entregó a la Dirigencia Nacional de ese instituto, la Comisión referida especificó que la cancelación de la candidatura se da a partir de que el señalado cuenta con cinco acusaciones por abuso sexual. 

En un documento, firmado por la secretaria general del partido, Citlalli Hernández, se detalló que ya en diversas ocasiones se ha pedido el retiro de la candidatura al senador con licencia. 

Se indicó que, por el rechazo a tal nominación, en redes sociales surgió un movimiento bajo las frases: “Presidente Rompa el Pacto” y “#UnVioladorNoSeráGobernador”. 

Se añadió que “miles de personas, mujeres y hombres, artistas, periodistas, legisladoras, empresarias, líderes de opinión se manifestaron para que el Presidente se pronunciara al respecto”.

Se expuso también que la polémica en torno a Salgado Macedonio abrió “un frente” al interior de Morena. 

Los firmantes del documento consideraron que dado que Guerrero ha sido una de las entidades más azotadas por el crimen organizado, la trata de mujeres y menores, la pobreza y marginación, se deben promover entornos más seguros para todas las personas, empezando por las mujeres. 

La resolución del órgano interno de Morena llegó horas después de que cientos de militantes y funcionarias del partido publicaran una carta para impedir que Salgado llegara a las urnas el próximo 6 de junio. 

Temas

Lee También