Sábado, 20 de Abril 2024

Realizan operativo en tianguis pirotécnico de Tultepec

Autoridades de seguridad supervisan el mercado y evitan la venta de pirotecnia de alto impacto

Por: SUN

El pasado 28 de diciembre fue reabierto el tianguis de San Pablito y los locatarios volvieron a ofrecer fuegos de artificio en sus locales.  AP/ ARCHIVO

El pasado 28 de diciembre fue reabierto el tianguis de San Pablito y los locatarios volvieron a ofrecer fuegos de artificio en sus locales. AP/ ARCHIVO

Autoridades federales, estatales y municipales realizan un operativo en el tianguis pirotécnico de San Pablito, ubicado en esta localidad, para supervisar que el lugar cumpla con las medidas de seguridad, sobre todo la no venta de productos de alto impacto.

Juventino Luna Rodríguez, director de Pirotecnia de Tultepec, informó que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Procuraduría General de la República (PGR), Instituto Mexiquense de la Pirotecnia, Protección Civil estatal y municipal, Dirección de Pirotecnia de Tultepec y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) participan en el citado operativo de supervisión.

Afirmó que se trata de una Comisión de Seguridad en la que intervienen los tres niveles de gobierno, cuyo objetivo es supervisar que el tianguis de San Pablito cuente con las medidas de seguridad requeridas, entre ellas que no vendan cohetes de alto impacto.

Entre los artículos prohibidos están los llamados R-15, Gritos de Satanás, Huevo de Codorniz, Hulk, Carita de Diablo, palomas grandes, toritos y bombas de diferentes dimensiones. "Es para constatar, se va a dar una supervisión a todo el mercado, que se vea que se están cumpliendo las medidas de seguridad que se implementaron", reiteró.

El pasado 28 de diciembre fue reabierto el tianguis de San Pablito y los locatarios volvieron a ofrecer fuegos de artificio en sus locales, toda vez que el mercado estuvo más de dos años sin funcionar, tras el incendio del 20 de diciembre del 2016, que dejó saldo de 42 personas muertas y más de 60 lesionadas.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones