Sábado, 20 de Abril 2024

Caro Quintero interpone un recurso de revisión contra negativa de amparo

Será un Tribunal Colegiado el que conocerá y resolverá el recurso tramitado por Juan Manuel González Gómez, abogado del narcotraficante

Por: SUN .

Este es uno de varios juicios de amparo que Caro Quintero tramitó para frenar su traslado a los Estados Unidos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Este es uno de varios juicios de amparo que Caro Quintero tramitó para frenar su traslado a los Estados Unidos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El capo Rafael Caro Quintero, preso desde julio en el penal del Altiplano, interpuso un recurso de revisión luego de que una juez del Estado de México le negara la suspensión definitiva contra la orden extradición vigente a los Estados Unidos.

De esta manera, será un Tribunal Colegiado el que conocerá y resolverá el recurso tramitado por Juan Manuel González Gómez, uno de los abogados del fundador del extinto Cártel de Guadalajara.

La juez Séptimo de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, Tania Rosalinda Méndez López, le negó a finales de octubre la suspensión definitiva al capo detenido por la Marina en julio de este año en el municipio de Choix, Sinaloa.

Este es uno de varios juicios de amparo que Caro Quintero tramitó para frenar su traslado a los Estados Unidos, país que lo requiere por el asesinato del agente de la DEA, Enrique "Kiki" Camarena Salazar.

En un principio, la juez Séptimo de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México le otorgó la suspensión de plano y de oficio el juicio de amparo para el efecto de que las autoridades responsables mantuvieran las cosas en el estado que actualmente guardan y se suspenda todo acto tendente a extraditar a Rafael Caro Quintero del territorio nacional.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones