Jueves, 28 de Marzo 2024

Quintana Roo inyectará recursos para la seguridad en puertos

Prevén la inversión de 40 MDP en medidas para protección del turismo; la próxima semana presentarán diagnóstico de terminales marítimas

Por: El Informador

Confianza. Además de federales, policías municipales apoyan en la vigilancia, lo que fue bien visto por turistas. EFE

Confianza. Además de federales, policías municipales apoyan en la vigilancia, lo que fue bien visto por turistas. EFE

Con recursos federales y propios, Quintana Roo (QR) contempla invertir 40 millones de pesos (MDP) en redoblar las medidas de seguridad en sus puertos y terminales marítimas, mediante la adquisición de equipo sofisticado, capacitación y certificación especializada, que amplíe la protección de los turistas nacionales y extranjeros que visitan sus destinos vacacionales, y de la población local.

El tipo de medidas, equipo e infraestructura a utilizar en sus tres puertos de cruceros y sus 10 terminales marítimas, será determinado por un diagnóstico que elaborará el Instituto de Educación Náutica y Portuaria A. C. (IENPAC) y la Secretaría de Marina, en colaboración con la Dirección General de Puertos, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que presentarán la próxima semana.

Las primeras terminales que serán diagnosticadas son las de Cozumel, que cuenta con un muelle fiscal y dos terminales de cruceros, así como el muelle fiscal de Playa del Carmen, informó la directora de la Administración Portuaria Integral de QR, Alicia Ricalde.

Informó que los 40 millones serán solicitados por la SCT a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), además de los recursos que invertirá el Estado, para equipos de alta tecnología y herramientas diversas, elegidas a manera de “trajes a la medida”, son para aumentar la seguridad.

“Viene la temporada vacacional fuerte, que es la Semana Santa y pues, queremos que vengan a visitarnos a Playa (del Carmen) a Cozumel, a todos los puertos del Estado y desde luego estamos trabajando en el Protocolo de Protección.

FEDERALES
Refuerzan vigilancia

Con 60 elementos, entre ellos binomios caninos, y tras la explosión en un barco el 21 de febrero, la Policía Federal reforzó la seguridad para los usuarios de barcos en Quintana Roo. En un comunicado, se informó que el personal se concentra en las tareas de seguridad de las dos terminales portuarias de los transbordadores o ferrys en Playa del Carmen y la Isla de Cozumel.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones