Viernes, 29 de Marzo 2024

Quedan varados 200 vehículos por nieve en Chihuahua

Permanece cierre de tramo carretero Janos-Agua Prieta

Por: El Informador

Las nevadas que han caído entre ayer y hoy han dificultado la circulación en tramos carreteros de Chihuahua. FACEBOOK/Coordinación de Comunicación Chih

Las nevadas que han caído entre ayer y hoy han dificultado la circulación en tramos carreteros de Chihuahua. FACEBOOK/Coordinación de Comunicación Chih

El cierre de la carretera Janos-Agua Prieta en Chihuahua se mantiene por las intensas nevadas y ha dejado varados a unos 200 vehículos.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó hoy que la mañana del sábado se cerró el tramo carretero de Janos-Agua Prieta conocido como Puerto San Luis y reabierto después de mediodía. Pero a las 11 de la noche volvió a cerrarse el paso hasta que maquinaria despejara la nieve.

La Guardia Nacional dijo esta tarde que continuaba el cierre en tramo Janos - El Valle. 

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por el cierre de la vialidad, al menos 200 automovilistas están varados

El gobierno de Chihuahua informó que en la zona norte del estado se presentó caída de nieve y aguanieve, principalmente en Juárez, Palomas, Guadalupe, Ascensión y Ahumada con una acumulación de dos centímetros de nieve por la noche del sábado y madrugada de este domingo.

Protección Civil estatal dijo que para el lunes se espera un clima muy frío por la mañana y frío por la tarde, sin la presencia de precipitaciones y rachas de viento que pueden superar los 40 km/h en las zonas sur, suroeste y occidente.

Para el martes, se espera el desplazamiento del Frente Frío No. 27 y la posible Quinta Tormenta Invernal, que traerá rachas de vientos que pueden superar los 55 km/h en las zonas sur, suroeste, occidente.

Con información de NTX

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones