Miércoles, 24 de Abril 2024

¡Que se vayan… al carajo!, AMLO critica sexenios pasados

El Presidente dio un mensaje en el Zócalo, por su tercer año de gobierno. Acudieron al evento más de 165 mil personas; cerraron las inmediaciones 

Por: El Informador

Aglomeración. A pesar de la detección de la nueva variante, reunió a miles de personas. EFE

Aglomeración. A pesar de la detección de la nueva variante, reunió a miles de personas. EFE

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo ayer ante una multitud en la Ciudad de México que su gobierno ha controlado la pandemia, en medio de la preocupación mundial por la variante Ómicron. El Mandatario dio un mensaje público cuando se cumplen tres años de gobierno en un Zócalo abarrotado, cuya capacidad es de 165 mil personas según fuentes oficiales.

El Presidente aseguró que sus programas sociales de bienestar se aplican de abajo para arriba y no como antes, cuando, afirmó, se hacía al contrario.

Ante un Zócalo lleno, y acompañado por su gabinete durante su mensaje con motivo del tercer año de su gobierno, el Presidente López Obrador explicó que “la pandemia no desembocó en una crisis de consumo, gracias, como ya lo expresé, a las remesas y a los apoyos de los programas de bienestar que llegan y se aplican de abajo hacia arriba. No como antes que primero eran los de arriba porque decían que si llovía fuerte arriba goteaba abajo, como si la riqueza fuese permeable o contagiosa. ¡Que se vayan… al carajo!”.

Por otro lado, reconoció que en lo que va de su gestión, que inició el 1 de diciembre de 2018, su gobierno ha reducido los homicidios “en apenas 0.7%”.

“Aún con el gravedad del problema de seguridad que heredamos (de gobiernos anteriores) no hemos caído en la tentación de combatir la violencia con la violencia”, aseguró.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones