Lunes, 29 de Abril 2024

¿Qué se celebra el 8 de marzo?

Desde 1975, la ONU conmemora el Día Internacional de la Mujer en todo el mundo

Por: Redacción Digital .

En Jalisco se tienen previstas varisa manifestaciones para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En Jalisco se tienen previstas varisa manifestaciones para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Mañana es 8 de marzo y aunque hace muchos años se conmemora y se relaciona con los pañuelos morados y verdes, muchos aún se preguntan ¿qué se celebra este día?

Pese a que fue en 1975 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas conmemoró por primera vez el Día Internacional de la Mujer, fue hasta 1977 cuando la ONU lo formalizó. Sin embargo, según la ONU, su “primera celebración se remonta al 28 de febrero de 1909, cuando el Partido Socialista de América designó el día en recuerdo de la huelga de trabajadoras del sector textil el año anterior en Nueva York". 

Desde entonces, en cientos de países de todo el mundo, cada 8 de marzo las mujeres salen a las calles para concientizar sobre la desigualdad de condiciones, además de pedir un alto a los feminicidios en México, que han venido en aumento sobre todo por la pandemia del COVID.

¿Por qué el Día de la Mujer se celebra el 8 de marzo? 

El Día de la Mujer se conmemora cada 8 de marzo debido a los movimientos feministas que se dieron durante la Revolución Rusa en el año 1917, y en general en varios países de Europa, donde buscaban el derecho al voto, la igualdad entre los sexos y mejores condiciones laborales.

Manifestaciones en Jalisco por el Día de la Mujer

Para conmemorar el Día de la Mujer en Jalisco se tiene previsto una manifestación que comenzará a las 17:00 horas en la Glorieta de los Desaparecidos, hasta llegar a la “Antimonumenta”, ubicada en la llamada “Plaza Imelda Virgen”.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones