Viernes, 19 de Abril 2024

Que partidos pidan "lana" a sus militantes: Omar Fayad

"Si se requiere presupuesto no vayan a salir con la chistosada que no hay por el temblor", expresó tras señalar que el dinero de los partidos debe ser para ello

Por: SUN

"No hace falta que le demos dinero del pueblo a los partidos políticos para que organicen las elecciones del próximo año", dijo el mandatario. TWITTER / @omarfayad

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, se pronunció a favor de que los partidos políticos entreguen el dinero del financiamiento público para la reconstrucción de las zonas dañadas por los sismos del mes pasado.

"Yo soy de esa opinión, que los partidos políticos no usen recursos públicos porque si no la gente es la que va a cargar con los platos rotos de la reconstrucción, que los partidos políticos se rasquen con sus propias uñas, que les pidan la lana a sus militantes, a quienes les dan los cargos públicos", dijo el mandatario.

Señaló que los recursos públicos de los partidos deben de ser para ello ya que, destacó, "si se requiere presupuesto no vayan a salir con la chistosada que no hay por el temblor y es dinero que necesita la ciudadanía para los proyectos".

Por ello, reiteró, estos recursos deben de tomarse de donde no hacen falta.

"No hace falta que le demos dinero del pueblo a los partidos políticos para que organicen las elecciones del próximo año", añadió.

Esto, manifestó, puede servir para ayudar a las personas afectadas sin tocar los presupuestos públicos. Además indicó que ahora hay una modalidad cuando gestionan recursos los gobernadores y ésta es quitarles recursos a los delegados federales.

Ante ello, precisó que es necesario que los diputados federales exijan que no se haga un recorte a los presupuestos estatales ni a las delegaciones federales, ni tampoco a las participaciones de los municipios, porque todo eso pega directamente a los gobiernos de los estados.

Reiteró que se deben de quitar los recursos públicos a todos los partidos, incluido el PRI y que cada uno se financie como pueda, pero que no se le quite a las obras y acciones que la ciudadanía necesita.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones