Jueves, 25 de Abril 2024

¡A rendir cuentas! Senadora pide que directivos de la FMF comparezcan por fracaso del Tri

La senadora Bertha Caraveo denuncia a través de Twitter corrupción y conflicto de intereses al interior del organismo

Por: SUN .

Bertha Caraveo (i) señaló que Yon de Luisa y Mikel Arriola deben rendir cuentas. TWITTER/@CaraveoBertha

Bertha Caraveo (i) señaló que Yon de Luisa y Mikel Arriola deben rendir cuentas. TWITTER/@CaraveoBertha

La senadora por Morena, Bertha Caraveo, exigió la comparecencia de los directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ante el fracaso y eliminación de la Selección Nacional en el Mundial de Qatar 2022 al acusar corrupción y conflicto de intereses. Sin embargo, al no ser funcionarios públicos, no están obligados a hacerlo.

"Los directivos de la FMF y la Liga BBVA deben comparecer ante la Comisión de Juventud y Deporte del Senado", publicó en Twitter acompañada con la fotografía del presidente de dicha federación, Yon de Luisa Plazas; y de Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

Subrayó que "la denunciada corrupción y el conflicto de interés televisivo se adueñaron del fútbol y hoy todos sufrimos las consecuencias. ¡Deben rendir cuentas!"

"Que lo sepan bien: la Selección es del pueblo, no de los señores del dinero", indicó la legisladora.

"La Selección Mexicana es motivo de interés nacional. Promover un deporte de alto rendimiento es nuestra obligación para que siga siendo sujeto de esperanza y desarrollo para los jóvenes", agregó Caraveo.

Finalmente, felicitó a los jugadores por su extraordinario esfuerzo. "En especial a ese muchacho -Luis Chávez- que hoy anotó un gol espléndido. Hay mucho equipo para pocos directivos", señaló.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones