Martes, 16 de Abril 2024

Puebla suma 17 fallecimientos por coronavirus

Secretaría de Salud estatal reportan tres decesos en un día 

Por: NTX

En todo el estado hay 183 casos confirmados de COVID-19. AFP/ARCHIVO

En todo el estado hay 183 casos confirmados de COVID-19. AFP/ARCHIVO

El secretario de Salud de Puebla, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que hay 183 casos positivos para COVID-19 en el estado, además de 17 defunciones, tres más que ayer.

En una videoconferencia, señaló que de los pacientes con Coronavirus, 73 están recuperados, mientras que continúan 55 hospitalizados; de estos últimos, nueve se encuentran graves, y 36 están en hospitales públicos y 19 en privados.

De los casos totales, 45 son casos importados, 22 asociados a la importación y 117 de ellos por transmisión comunitaria, e indicó que hay 56 muestras por procesar y se le da seguimiento a 111 casos.

Uribe Téllez detalló que de los 183 casos positivos, 98 son varones y 86 mujeres, que van de un rango de edad de los 17 a los 90 años.

A su vez, el titular de la Secretaría de Gobernación de Puebla, David Méndez Márquez, confirmó dos muertes más de poblanos en Estados Unidos, un hombre de 39 años, originario de Atlixco, en Queens y un hombre de 43 años, originario de Tochtepec, en Brooklyn.

En seguimiento a poblanos varados en otros países, dijo que una estudiante de 31 años varada en Madrid, España, se logró registrar para un vuelo humanitario que saldrá en los próximos días.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones