Viernes, 29 de Marzo 2024

Protestas y abucheos reciben a AMLO en Acapulco

Ciudadanos reclaman al Presidente la cancelación de apoyos a estancias infantiles 

Por: El Informador

Inconformes con la cancelación de apoyos a estancias infantiles se manifestaron este viernes con protestas en carreteras de Guerrero y reclamos al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al arribo del Mandatario a Acapulco para participar en la 82 Convención Bancaria, manifestantes lo abuchearon y varios corearon un: "Andrés, nos fallaste".

"¡Fuera, fuera!" y "¿dónde está y dónde está, el Presidente que nos iba a apoyar?", fueron otras consignas que mujeres dirigieron a López Obrador, quien fue recibido en el aeropuerto por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.

En la terminal aérea un grupo también reclamó a López Obrador apoyos para niños con cáncer.

Por la mañana, encargadas de la estancias infantiles de Guerrero tomaron tres casetas de cobro de la autopista del Sol y dieron el paso gratis en protesta para exigir que el Gobierno de López Obrador les devuelva el subsidio que recibían durante las administraciones de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón.

Alrededor de las 10:00 horas, de manera simultánea profesoras y encargadas de las estancias infantiles tomaron en las casetas de Paso Morelos, en Huitzuco; Palo Blanco, en Chilpancingo, y La Venta en Acapulco.

Con información de SUN

IM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones