Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 24 de Abril 2019

López Obrador convoca a banqueros a bajar comisiones con competencia

Dará un reconocimiento a la institución bancaria que tome la iniciativa y cobre menos a los paisanos que envían remesas a sus familiares

Por: SUN

Hoy viernes en la Convención Bancaria que se realiza en Acapulco, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pedirá a los banqueros que, a través de la competencia, bajen las comisiones que cobran a los usuarios.

El Mandatario participará por la tarde en una reunión con los dueños de los bancos.

En conferencia de prensa matutina, adelantó que buscará auspiciar una mayor competencia, más que reglamentar, regular que exista más competencia.

"Buscamos menos concentración en actividades económicas, es decir que no haya monopolios, que haya libre comercio y una verdadera competencia, una auténtica competencia, eso va a ayudar mucho", afirmó.

El Presidente pidió que un banco o tres no se queden con todo el mercado.

"Hoy quiero convocarlos de manera muy respetuosa a que bajen las comisiones con competencia, voy a estar asistiendo", indicó.

López Obrador dará un reconocimiento a la institución bancaria que tome la iniciativa y lleve a cabo una práctica para cobrarle menos a los paisanos que envían remesas a sus familiares.

También pedirá que haya inclusión financiera ya que, detalló, en la mitad de las cabeceras municipales del país no existen bancos.

OA

Temas

Comentarios