Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 15 de Julio 2019

Protestan afuera de la SCJN; policía capitalina impide cadena humana

Alrededor de 50 personas tienen un plantón en la entrada principal de la Corte, en reclamo a los altos sueldos que perciben los ministros

Por: SUN

Los manifestantes acusan a la jefa de Gobierno de represión por el operativo. SUN / ARCHIVO

Los manifestantes acusan a la jefa de Gobierno de represión por el operativo. SUN / ARCHIVO

Un grupo de manifestantes realizan protestas este miércoles afuera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), previo a la elección del nuevo presidente del máximo tribunal del país.

Son aproximadamente 50 personas encabezadas por Armando Monter, militante y activista del partido Morena, quien en diciembre convocó a "encadenar" el edificio de la SCJN, en protesta por los altos sueldos que perciben los ministros.

Desde las cuatro de la mañana, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México puso en marcha un operativo de seguridad a las fueras de la Suprema Corte, para impedir la cadena humana que los activistas, quienes tienen un plantón en la entrada principal de la Corte, tenían programada para hoy en todo edificio de la SCJN.

Monter acusó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de represión por el operativo, y anunció que tiene un audio donde las autoridades capitalinas se comprometieron a respetar su movimiento.

En este momento, policías de tránsito y del desaparecido cuerpo de granaderos mantienen cerrado el tránsito peatonal en la calle de Corregidora y Venustiano Carranza, en el Centro Histórico de la capital.

Los ministros ya se encuentran al interior del edificio.

GC

Temas

Lee También

Comentarios