Jueves, 25 de Abril 2024

Pronostican tormentas en la mayor parte del país

Se esperan cielos nublados y con lluvias en el Pacífico Centro, los cuales estarán acompañados de actividad eléctrica

Por: El Informador

Se presentarán en la mayor parte del país, campos de inestabilidad muy elevados con pronóstico de tormentas de muy fuertes a localmente intensas. NTX / ARCHIVO

Se presentarán en la mayor parte del país, campos de inestabilidad muy elevados con pronóstico de tormentas de muy fuertes a localmente intensas. NTX / ARCHIVO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN)alertó sobre la presencia de tormentas fuertes y puntuales en la noche y madrugada de hoy, así como para mañana, en 24 estados de la República Mexicana.

Se detalló que para esta noche y madrugada, el débil frente número dos, favorecerá tormentas puntuales fuertes sobre el noroeste del Golfo de México. Mientras que la onda tropical 39 originará un amplio sistema de tormentas, así como rachas de viento superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como una posible formación de trombas marinas frente a las costas de Oaxaca y Chiapas.

Además, la zona de inestabilidad con alto potencial ciclónico, al sur de Michoacán, favorecerá la formación de sistemas de tormentas en Guerrero, Michoacán, Jalisco y Colima, además de posibles trombas marinas frente a las costas de Guerrero y Michoacán. También se originarán tormentas puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas puntuales muy fuertes en Durango, Sinaloa, Puebla, Estado de México, Tabasco, Campeche y Yucatán; y tormentas puntuales fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos y Quintana Roo.

Por otro lado, se prevé, a partir de hoy, un evento de mar de fondo en las costas desde Baja California Sur hasta Chiapas con oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura.

Mañana se espera que la onda tropical 39 recorra el centro y occidente del país, y que el posible ciclón se instale en el suroeste de las costas de Jalisco, lo que favorecerá un abundante ingreso de aire húmedo e inestable hacia el interior de México con tormentas muy fuertes a localmente intensas en el occidente y sur.

Y se prevé que amplias zonas de inestabilidad superior afectarán el noroeste, sur y sureste del territorio nacional. Estos eventos provocarán un cielo nublado y lluvias acompañadas de actividad eléctrica y granizada, en el Pacífico Centro, así como un ambiente caluroso en Colima y Michoacán.

LR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones