Lunes, 29 de Abril 2024

¿Vas a viajar? Profeco recomienda evitar plataformas como Kayak, Trivago y Hostelword

En la Revista del Consumidor de abril, la Profeco recomendó "evitar transacciones con plataformas o proveedores extranjeros, como: Kayak, Trivado, Hostelworld y Traveloka"

Por: SUN .

Cuando los proveedores tienen sus oficinas en el extranjero, es imposible que la Profeco pueda intervenir. ESPECIAL/ Pixabay.

Cuando los proveedores tienen sus oficinas en el extranjero, es imposible que la Profeco pueda intervenir. ESPECIAL/ Pixabay.

La temporada de verano y las vacaciones están cada vez más cerca, por ello es importante que sepas que hay plataformas de proveedores extranjeros de las que no te podrá defender la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Lo anterior, debido a que cuando las empresas tienen su domicilio en territorio mexicanos se rigen por leyes de México, ello permite que la Profeco pueda intervenir ante algún incumplimiento hacia los consumidores.

Sin embargo, cuando los proveedores indican en la sección de "Términos y Condiciones" que sus oficinas están en el extranjero "será imposible" que los citen la Profeco para realizar un procedimiento conciliatorio.

En la Revista del Consumidor de abril, la Profeco recomendó "evitar transacciones con plataformas o proveedores extranjeros, como: Kayak, Trivado, Hostelworld y Traveloka".

Recordó que las agencias de viajes deben entregarte copia del contrato firmado con sello o miembro de la agencia y toda la información que los identifique.

En caso de que la agencia no cumpla con los términos del servicio que ofreció debe auxiliarte a conseguir los servicios que solucionen la situación, es decir, traerte de regreso a tu lugar de residencia o ayudarte a reclamar ante el prestador final las indemnizaciones que se requieran. .

"Si la agencia contrató servicios en el extranjero para venderlos en México y el prestador final del servicio incumplió, la agencia será responsable de contribuir contigo para que se haga tu reembolso".

Cuando se contrató en México un servicio en el extranjero el precio a pagar será en el tipo de moneda que se fije y el tipo de cambio será el que rija el día de la transacción.

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones