Miércoles, 24 de Abril 2024

¿Cuál es la parrilla eléctrica más barata y de buena calidad, según Profeco?

Destacó que lo caro no siempre es de mejor calidad, por lo que dio a conocer la marca de parrillas eléctricas más económica y con más alta calificación

Por: Carmen Rivera Villaseñor

Las parrillas de la marca Teka resultaron muy buenas y más económicas. ESPECIAL

Las parrillas de la marca Teka resultaron muy buenas y más económicas. ESPECIAL

Si planeas hacer algunos cambios en tu cocina y entre ellos está comprar una parrilla eléctrica empotrable, pero todavía no eliges una, aquí te decimos cuál es la marca económica y mejor evaluada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Usar parrillas eléctricas tiene varios beneficios, por ejemplo ahorras dinero, es de fácil uso, es más rápida la cocción de tus alimentos, genera poco humo, se limpian de manera sencilla y también es más seguro que una estufa, lo “malo” es que sólo debes utilizar utensilios de hierro colado o acero inoxidable.

La razón por la que sólo debes de usar dichos utensilios es porque debajo de la superficie de vitrocerámica hay una bobina de cobre, la cual se activa cuando se coloca un satén de hierro o acero inoxidable y de esta manera se genera un campo electromagnético, que libera energía en forma de calor y calienta el contenido del recipiente.

Además debes tomar en cuenta que es algo costosa su instalación y no la podrás usar cuando no haya luz eléctrica.

De acuerdo con los resultados del estudio publicado en junio de este año, la marca que más te conviene por su calidad y precio es de origen italiano: Teka.

De las seis marcas analizadas en el Laboratorio Nacional de Protección a las y los Consumidores, Teka obtuvo la calificación de “Excelente”, debido a que pasó las siguientes pruebas:

Potencia de entrada y corriente.

Consumo de energía

Calentamiento

Resistencia mecánica

Facilidad de uso

Eficiencia térmica

La dependencia indica que esta parrilla con cuatro quemadores es de mejor calidad que una de la marca Whirlpool con el mismo número de quemadores, ya que no obtuvo la calificación de “Excelente”, sino muy “Muy Buena”, y además es 8 mil 227 pesos más cara que la de Teka.

Y es que la parrilla eléctrica de la marca Teka cuesta 14 mil 772 pesos y la de Whirpool cuesta 22 mil 999 pesos, según datos de la Profeco.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones