Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018

Procuraduría capitalina investiga riña de estudiantes tras video viral

La actriz Susana Zabaleta publicó en redes sociales el video donde dos adolescentes se pelean

Por: SUN

Durante esta pelea, decenas de jóvenes solo observan y otros toman imágenes de la riña. TWITTER / @SusanaZabaleta

Durante esta pelea, decenas de jóvenes solo observan y otros toman imágenes de la riña. TWITTER / @SusanaZabaleta

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX) informó que ha abierto una carpeta de investigación por una riña entre adolescentes, entre los que habría estudiantes de diversas instituciones, entre ellas la Universidad Latinoamericana (ULA), luego de que se difundieran en redes sociales videos que muestran la agresión contra una adolescente.

"Se inició carpeta de investigación correspondiente, agradecemos su reporte", respondió la cuenta oficial de la PGJCDMX a los tuits publicados por la actriz Susana Zabaleta -que recibieron miles de likes y retuits-, en los que se muestran dos videos que dan cuenta de la agresión.

"Buenas tardes, se inició carpeta de investigación correspondiente, agradecemos su reporte", tuiteó la Procuraduría. La investigación es por el delito de lesiones dolosas.

En uno de los clips se ve a una joven, vestida con pantalones negros, playera blanca y chamarra de mezclilla, que se abalanza contra otra joven, también con pantalones negros y con playera roja a rayas, y comienza a golpearla, mientras el grupo de adolescentes los rodea. En el audio, se puede escuchar la voz de un joven diciendo "¡patéala, patéala!", mientras los demás gritan e intentan separar a ambas chicas.

De pronto, la agresora regresa gritando "¡pendeja, mi nariz, imbécil!" y vuelve a golpear a la otra adolescente, momentos después, el grupo vuelve a separarlas.

En otro de los videos, se observa cómo un grupo de adolescentes obliga a arrodillarse a una chica. Una de ellas, la toma por el cabello y le exige disculparse, aunque en las imágenes no se especifica la causa de esta riña. Las jóvenes comienzan a golpear a la adolescente, le gritan y la insultan.

Cuando al fin terminan los golpes, la agredida se levanta y se va del lugar. En varios momentos de los videos se alcanza a observar a jóvenes con el característico uniforme de la preparatoria ULA.

"Ya se disculpó, ya déjenla que corra", se escucha decir a una joven casi al final del segundo video.

Durante esta pelea, decenas de jóvenes solo observan y otros toman imágenes de la riña.

Por su parte, la Universidad Latinoamericana (ULA) emitió un comunicado en el que informa que, "en relación a los hechos que se exponen en un video compartido en redes sociales ocurridos en una colonia de la Ciudad de México y en la que se vieron involucrados jóvenes estudiantes de varias instituciones, entre los que se encuentran dos estudiantes de la ULA", la institución ha turnado el caso al Comité de Honor y Justicia, el cual "determinará las sanciones correspondientes".

La escuela, que lamentó lo ocurrido, aseguró que "los actos de violencia como forma de resolver los problemas", no son aceptados en sus instalaciones e hizo un llamado a todos los jóvenes "para que favorezcan el diálogo sano para solucionar sus diferencias".

Algunos usuarios de redes sociales, identificaron las calles donde habría ocurrido el incidente como Cerro del Hombre en el cruce de Cerró Dos Conejos, en la delegación Coyoacán, aunque no hay confirmación oficial de ello.

Por su parte, la Escuela Modera Americana, informó que a pesar de que la pelea se registró a dos calles de su plantel, los jóvenes involucrados no son alumnos inscritos del colegio.

La PGJ local espera que la afectada acuda a las oficinas de la dependencia para realizar su denuncia.

LS

Temas

Lee También

Comentarios