Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Elecciones México 2018

Primeramente Dios, ganará López Obrador: líder del PES

Hugo Eric Flores resalta que habrá temas a los que se opondrán, como el matrimonio igualitario 

Por: SUN

Hugo Eric Flores, presidente del Partido Encuentro Social. SUN / ARCHIVO

Hugo Eric Flores, presidente del Partido Encuentro Social. SUN / ARCHIVO

Firmado el convenio de coalición del Partido Encuentro Social (PES), con Morena y el PT, ahora sólo queda llevar el proceso electoral para llegar a la elección presidencial y que "primeramente Dios, Andrés Manuel López Obrador se convierta en primer mandatario de México".

Así lo deseó el presidente del PES, Hugo Eric Flores, quien dijo que su alianza es superior: "Cambiar el gobierno y la forma de administrar a México", por ello es que se encomienda a Dios para que López Obrador logre la Presidencia de la República.

Adelanta que el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco será su candidato a la gubernatura de Morelos.

Este hombre cristiano dice que nunca han ocultado sus creencias y habrá temas a los que se opondrán, como el matrimonio igualitario, pues acordaron que cada quien defiende su ideología. Sigue en pláticas con el productor y actor Eduardo Verástegui, en quien pensaron para convertirlo en candidato presidencial. Ya le buscan otra aspiración.

Sobre la amnistía a narcotraficantes que propuso López Obrador, dice que hay que debatirlo, porque las recetas para combatir la inseguridad han sido las mismas: "Es un tema complicado, no sencillo, necesitamos encontrar nuevas fórmulas".

Este miércoles, el PES y el PT firmaron una alianza con Morena rumbo a las elecciones del próximo año. SUN / A. Acosta

¿Por qué decidieron firmar con Morena una alianza?

— Ha llegado el momento de cambiar el gobierno de nuestro país. Sentimos que López Obrador representa esa posibilidad de cambio, que es lo que estamos añorando y fue por eso que decidimos sumarnos a la coalición que la bautizamos: Juntos haremos historia.

¿Qué pasó con Margarita Zavala Gómez del Campo? ¿Buscaron que fuera su candidata?

—Siempre también va a haber gran respeto. Hubo pláticas, invitación de nuestra parte y fue pública. Ella nos dijo que había tomado la ruta no partidista, la vía independiente.

¿Qué no le convenció del Frente Ciudadano por México [coalición Juntos haremos historia]?

—Su propuesta era demagógica, por cuotas, un Frente Ciudadano sin ciudadanos comenzó a ser muy complejo.

¿Qué busca el PES en la Presidencia de la República?

—Estamos por un cambio de gobierno, queremos ser actores legítimos, para ser uno de los agentes que reconstruya nuestro país, hay muchas cosas que se tienen que reconstruir. No tendremos a un Presidente emanado de las filas del PES, pero sí tendremos, primeramente Dios, a un Presidente emanado de los votos de Encuentro Social, eso es lo que estamos buscando. El fin es superior, es tratar de lograr el cambio.

DR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones