Viernes, 19 de Abril 2024

Primera subasta de 2020 recauda 53 MDP

El dinero irá a la edición de 100 mil ejemplares para el Fondo de Cultura; ofertan casas, automóviles y joyería; no llegan a los 66 millones presupuestados

Por: NTX

Los pinos. Compradores asistieron al recinto cultural para adquirir bienes. ESPECIAL

Los pinos. Compradores asistieron al recinto cultural para adquirir bienes. ESPECIAL

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) logró vender los autos, joyas y casas en la primera subasta del año y recaudar 53 millones de pesos (MDP), tras vender 232 lotes de un total de 325 ofertados.

Durante la jornada se vendió una casa en Tlajomulco de Zúñiga, con un precio de cuatro millones 029 mil pesos. Además, se subastaron joyas como diamantes, zafiros y rubíes, así como varios relojes Rolex, con precios de hasta 280 mil pesos.

Al mismo tiempo se vendieron tres automóviles Mercedes Benz, uno blindado de 622 mil pesos, y dos camionetas de la misma marca, una de tres millones 300 mil pesos y un Jeep con un costo de tres millones 700 mil pesos.

También un Can-AM tipo Maverick Roadster modelo 2018, por el que se pagaron 420 mil pesos.

El director general del Indep, Ricardo Rodríguez Vargas, aseguró que se vendió casi 70% de lo ofertado y se logró el objetivo de vender para apoyar proyectos sociales.

Pese a que quedaron lejos de los 66 millones 500 mil pesos que había calculado obtener el Indep, se “vendió lo más caro e incluso varias avionetas Cessna chatarra” con un valor de 890 mil pesos.

Rodríguez Vargas dio a conocer que se seguirán haciendo subastas todo el año y espera superar lo obtenido en 2019, año en que se recaudaron 990 millones de pesos.

El funcionario anunció que se financiarán 21 obras especiales y de cada una de ellas se publicarán ediciones de 100 mil libros que serán distribuidos de manera gratuita por la Presidencia de la Republica a través del Fondo de Cultura Económica (FCE), para conmemorar la Independencia de México.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones